Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos

07/09/2020 / 09:00
Virtual
El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y la Oficina para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colaboración con la OCDE y la Unión Europea, en el marco del proyecto CERALC, se complacen en anunciar la organización conjunta del V Foro Regional de América Latina y el Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos que se realizará del 7 al 11 de septiembre de manera virtual.

 El Quinto Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos en America Latina y el Caribe “La Conducta empresarial responsable en tiempos difíciles: convirtiendo los desafíos en oportunidades”, se reajustará a las condiciones sanitarias actuales.  Se llevarán a cabo dos días de sesiones plenarias el 8 y 11 de septiembre de 2020, dos días de sesiones paralelas para discusiones específicas el  9 y 10 de septiembre, junto con un día de sesiones preparatorias el día 7 de septiembre 2020. 

El foro proporciona una plataforma regional multi-actor con el objetivo de fomentar un diálogo constructivo con respecto a la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este evento congregará  a representantes globales, regionales y locales de empresas, asociaciones industriales, gobiernos, organismos internacionales y regionales, sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, sindicatos y otros actores.

EL programa definitivo junto con el registro para cada sesión se mandará el 24 de agosto 2020.

El Foro de este año incluirá “presentaciones instantáneas" en las que los participantes seleccionados podrán compartir sus proyectos, avances, o iniciativas con el público del foro mediante presentaciones de vídeo. Mándennos sus propuestas antes del 14 de agosto 2020Información sobre cómo participar

 

Añadir nuevo comentario