Alianza empresaria por la ecoeficiencia

29.04.2011 | América Latina

FERROMEX Y CEMEX lanzaron “Góndola Verde”, una alianza estratégica enfocada a promover el cuidado ambiental. El proyecto consiste en usar una góndola y un furgón de FERROMEX, especialmente acondicionados, para transportar materiales que serán coprocesados en las plantas de CEMEX y aprovechados como combustibles alternos en los hornos cementeros, reduciendo el uso de combustibles fósiles. Igualmente llevarán árboles y plantas producidos y donados por los Viveros de CEMEX, para serán destinados a tareas de reforestación en diversos puntos del país.


La ruta de lanzamiento del programa “Góndola Verde” irá de la Planta Zapotiltic de CEMEX, al Centro de Abasto y Distribución de la compañía, ubicado en la estación de ferrocarril de FERROMEX en Ixtlán del Río, Nayarit, municipio en donde se organizará una jornada comunitaria de reforestación y otras actividades ambientales.


Paulatinamente se irán configurando nuevas rutas por la zona Occidente del país y posteriormente ambas empresas planean replicar este esquema de colaboración a nivel nacional, partiendo de las plantas productoras de cemento de CEMEX y llegando a la Red de Centros de Distribución de las regiones en donde FERROMEX tiene operación.


CEMEX y FERROMEX desarrollan de manera individual diversos programas de sustentabilidad ambiental y con “Góndola Verde” inician una alianza estratégica cuyo objetivo es contribuir al cuidado del entorno y a la conservación de los recursos naturales.