Apple refuerza acciones en suministro sostenible

18.05.2015 | Mundo

Apple anunció nuevo programa de bosques junto a WWF para gestionar sustentablemente 1 millón de hectáreas de bosques que proporcionarán fibra para pulpa, papel y productos de madera. También anunció la ampliación de sus proyectos de energía renovable a los proveedores en China.


El objetivo de Apple es lograr un impacto cero en fibra virgen sostenible y abastecer todas sus operaciones  con el 100 por ciento de energía renovable.

"Nos hemos comprometidos a utilizar recursos naturales renovables y garantizar la protección de los bosques tanto como sea necesario para producir el papel virgen de nuestro embalaje con fibra sostenible. Este es un paso importante hacia ese objetivo", dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple.

Apple también anunció su intención de ampliar sus proyectos de energía renovable a las instalaciones de fabricación en China.

"Hemos establecido un ejemplo de la ecologización de nuestros centros de datos, tiendas y oficinas corporativas, y estamos listos para comenzar liderando el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono procedentes de la fabricación", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Esto no va a suceder de la noche a la mañana, tardará años, pero es algo que tiene que suceder, y Apple está en una posición única para tomar la iniciativa hacia este ambicioso objetivo. Es una responsabilidad que aceptamos. Estamos muy contentos de trabajar con los líderes de nuestra cadena de suministro que quieren estar a la vanguardia de la transformación verde en China".

Apple lanzó su primer proyecto solar importante en China,  en la provincia de Sichuan, que generarán la energía necesaria para alimentar las oficinas corporativas y tiendas al por menor en China.

"El soporte de Apple para este proyecto y su liderazgo ambiental muestran que la protección de los bosques no es sólo bueno para la sociedad, pero importante para el negocio", dijo Lo Sze Ping, director general de WWF China. "Esta colaboración entre nuestras dos organizaciones tratará de reducir la huella ecológica de China, ayudando a producir más madera procedente de bosques gestionados de forma responsable dentro de sus propias fronteras. Nuestra esperanza es que esto catalice un nuevo modelo de liderazgo empresarial en la promoción de la gestión sostenible de los bosques".