BBVA se une al Carbon Disclosure Project (CDP) Action

03.02.2012 | Europa

BBVA anunció su incorporación al Carbon Disclosure Project (CDP) Action, la iniciativa de CDP que insta a las empresas no sólo a la medición y transparencia, sino a la adopción de medidas que supongan una reducción directa de la emisión de gases efecto invernadero. El objetivo es promover entre las empresas la fijación de objetivos anuales de reducción de emisiones y la identificación e implementación de iniciativas que las reduzcan de forma efectiva.


BBVA ha decidido unirse como firmante a esta iniciativa. Con éste, el Grupo ya es firmante de tres programas de CDP: Investor CDP, CDP Water Disclosure y CDP Carbon Action.

Con este programa, CDP ha dado un paso más instando a las empresas no sólo a la medición y transparencia, sino a la adopción de medidas que supongan una reducción directa de la emisión de gases efecto invernadero. El objetivo es promover entre las empresas la fijación de objetivos anuales de reducción de emisiones y la identificación e implementación de iniciativas que las reduzcan de forma efectiva.

Carbon Disclosure Project (CDP) representa a más de 550 inversores institucionales de todo el mundo. Su principal objetivo es facilitar a estos inversores herramientas para que conozcan cómo han evaluado las empresas los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático y cómo están adaptándose a los mismos. Actualmente, el cambio climático ya no representa exclusivamente una amenaza externa para las empresas sino que se está convirtiendo en un factor de competitividad y requiere de un enfoque estratégico.