Bibliotecas y aulas digitales para fomentar la empleabilidad

21.10.2013 | Contratapa

HSBC Argentina y Aldeas Infantiles SOS Argentina lanzan programa de bibliotecas digitales en Luján, Mar del Plata, Córdoba y Oberá y ponen en funcionamiento aulas informatizadas para  capacitar a los jóvenes y proveerlos de herramientas que les permitan desenvolverse mejor en la búsqueda del primer empleo.


El programa "Bibliotecas Digitales" tiene el objetivo de lograr mayores competencias en los jóvenes para obtener su primer empleo. El foco está puesto en el desarrollo de los mismos, buscando que tengan una mayor autoestima y adquieran habilidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades, a través del acompañamiento de profesores y en el recorrido de módulos especializados en distintas herramientas. 

Cada biblioteca digital cuenta entre 6 y 11 computadoras, dependiendo de la cantidad de niños, niñas y adolescentes que participan en cada localidad. Los principales contenidos se centran en ejes educativos y de participación de los niños, niñas y adolescentes. 

El programa, que se implementará en las sedes de Luján, Mar del Plata, Córdoba y Oberá, prevé tres etapas de implementación: durante el primer año, abarcará a todos los niños y niñas de las aldeas; en el segundo año, serán incorporados a las capacitaciones los niños, jóvenes y mamás comunitarias de los hogares y centros comunitarios de la organización; y, finalmente, a partir del tercer año, se abrirá este espacio también a los vecinos de cada una de las comunidades.

HSBC trabaja con Aldeas Infantiles SOS Argentina desde el año 2007, con un foco muy fuerte en el apoyo a la manutención de los niños del programa de Acogimiento Familiar y en la organización de jornadas de voluntariado de recreación. 

HSBC Argentina implementa este programa en el país a través del apoyo de su programa global Future First, que impulsa proyectos de educación y de promoción de herramientas de empleabilidad en todo el mundo.