Campaña contra el contra el confinamiento de animales

28.07.2014 | América Latina

Humane Society International lanza la campaña “Déjalas Mover” poner fin a una práctica controversial en producción de alimentos: el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en jaulas tan pequeñas que los animales apenas se pueden mover. 


Las cerdas reproductoras (cerdas madre) son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta.

Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, dijo al respecto: “Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra nueva campaña, ‘Déjalas Mover’, en México. Al sumarse a esta campaña y diciendo no a las jaulas en batería y jaulas de gestación, los consumidores, celebridades, chefs y empresas de alimentos tienen el poder de reducir el sufrimiento de millones de animales dentro de la producción de alimentos en el país. Los consumidores en México se preocupan por la manera en que son tratados los animales y se oponen al confinamiento de por vida de animales inteligentes y sensibles en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover”.

Varios países alrededor del mundo ya han prohibido el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería y de cerdas reproductoras en jaulas de gestación. Las empresas de alimentos y los productores más grandes del mundo también están adoptando políticas de compra y prácticas de producción más humanas. HSI trabaja con empresas de alimentos y productores en México para que estas mismas políticas de producción y de compra libres de jaulas se adopten en el país.

HSI y las celebridades que la apoyan invitan a los consumidores a sumarse a ellos diciendo no a las jaulas en México al firmar la petición “Déjalas Mover”.