Capacitación técnica y formación cívica de alumnos de nivel secundario

09.05.2011 | Contratapa

En su quinta edición el Centro Pescar Telecom abrió sus puertas a un nuevo grupo de jóvenes de un centro educativo, que durante 8 meses –desde abril hasta noviembre inclusive-recibirán una capacitación teórica-práctica, además de una formación personal y ciudadana que les permitirá prepararse para el futuro laboral.


Voluntarios de Telecom junto a formadores de la Fundación Pescar capacitarán a 25 jóvenes del centro educativo “Fe y  Alegría” del Barrio Solidaridad. Los mismos, serán destinatarios de clases teóricas – prácticas complementarias a su formación escolar en las instalaciones de Telecom sito en calle Belgrano 824 allí aprenderán a reparar PCs y cursarán un módulo de Atención al Cliente.
 
El Proyecto Pescar, que Telecom apoya desde el año 2005, vincula al sistema educativo con el mundo del trabajo, con el objetivo de fortalecer la capacitación personal, profesional y ciudadana de alumnos en los últimos años de la escuela secundaria de zonas de menores oportunidades. Uno de los principales objetivos de los Centros Pescar es facilitar la inserción laboral de los jóvenes, brindándoles herramientas que les permitan desarrollar mayores aptitudes para conseguir el primer empleo.
 
Fundación Pescar Argentina posee hoy 20 centros ubicados en las provincias de: Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Salta. En esta última el proyecto alcanzará con este año los 104 beneficiarios.
 
La propuesta de Programa Pescar va más allá de la oportunidad de aprender para ejercer una profesión en distintos sectores de la industria, del comercio, y de prestaciones de servicios. Busca promover el desarrollo integral de los jóvenes estimulándoles a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía. Su filosofía intenta recobrar la tan nombrada "cultura del trabajo" preparándolos para un mejor desempeño en el ámbito laboral.