Cerró la recepción de proyectos del Concurso de Agua

24.10.2011 | Contratapa

Finalizó el periodo de recepción de proyectos para el Concurso de Agua que organizan Coca-Cola de Argentina y Fundación Vida Silvestre Argentina. En esta 5ª edición del Concurso, participan un total de 28 propuestas procedentes de diferentes provincias argentinas.


Un Jurado de expertos estará a cargo de la selección de los ganadores del Concurso que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los proyectos ganadores, que accederán a un premio de $250.000 y otro de $150.00, se darán a conocer en el mes de noviembre y comenzarán a ser implementados durante el año 2012. Desde 2007 fueron financiados ya un total de 8 proyectos (dos por año), con una inversión total de 1.040.000 pesos.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las organizaciones sociales que contribuyan a resolver problemas relacionados con el acceso al agua y la conservación de humedales.

Esta nueva edición del Concurso estuvo dirigida a todas las organizaciones sociales que desarrollaran actividades vinculadas con la temática del agua en 17 provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Buenos Aires y con experiencia en el desarrollo de proyectos y  trabajo en alianza.

Las organizaciones sociales pudieron presentar proyectos vinculados a las siguientes líneas temáticas:

1- Manejo, conservación y restauración de humedales y bosques: orientada a desarrollar  acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos (como humedales, bosques, cuencas hídricas, áreas significativas de diversidad biológica, entre otras) con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

2- Uso sustentable y acceso al agua: orientada a la promoción del uso sustentable del agua; a la incorporación de tecnologías que permitan el acceso, la reducción del consumo y estrategias de uso más eficiente.