Cinco proyectos mendocinos ganadores del Concurso Emprendedores con Discapacidad

02.10.2012 | Contratapa

Skanska, junto a la Fundación Par, dieron a conocer los cinco proyectos elegidos en el Primer Concurso de Emprendedores con Discapacidad realizado en Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza. Cada emprendedor recibirá un crédito solidario de $8.000 para financiar su proyecto, sin tasa de interés y con 3 meses de gracia para iniciarlo. Los emprendedores serán acompañados durante el primer año de vida de su negocio por profesionales voluntarios de Skanska.


El programa de Skanska tiene como objetivo promover la integración laboral competitiva de las personas con discapacidad.  Esta edición tuvo una fuerte repercusión en la comunidad, con 42 inscriptos, de los cuales el 70% finalizó los tres módulos de capacitación gratuitos sobre herramientas estratégicas para el diseño, planificación y evaluación de ideas de negocio. La iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Par, Skanska y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

En esta primera edición se presentaron proyectos muy diversos relacionados a la gastronomía regional, la informática, el turismo y el arte. Los ganadores se caracterizaron por el esfuerzo realizado durante la capacitación. Ellos demostraron tener actitudes indispensables en un emprendedor como iniciativa, compromiso, pasión por lo que hacen, tolerancia a la presión y a la frustración.

Una vez otorgados los financiamientos, los emprendedores serán acompañados durante el primer año de vida de su negocio por profesionales voluntarios de Skanska. El desafío que se plantea es la construcción de un vínculo que resulte en un crecimiento mutuo, en donde el mentor aporta su experiencia en el mercado laboral, y al mismo tiempo se enriquece de la experiencia y el contacto con un emprendedor con discapacidad.

Skanska junto a la Fundación Par desarrollan este Programa de Relaciones con la Comunidad en pos de la inclusión, como aspecto fundamental para la mejora de la sociedad.

Los ganadores:

Nombre del proyecto: Dos Panes
Rubro/Actividad: Fabricación y venta de pan, tortas y pizzas caseras.
Emprendedor: Federico Marinero, 22 años.

Nombre del proyecto: Borravino
Rubro/Actividad: Fabricación y venta cuadros artesanales hechos con borra de vino.
Emprendedor: Aída Contardi, 56 años.

Nombre del proyecto: Info PC
Rubro/Actividad: Soporte técnico de informática.
Emprendedor: Pablo Guerra, 28 años.

Nombre del proyecto: Imprenta Santa Rita
Rubro/Actividad: Gráfica.
Emprendedor: Pedro Gallardo, 53 años.

Nombre del proyecto: La Titi
Rubro/Actividad: Rotisería y despensa.
Emprendedor: Oscar Valentín, 58 años.