Coca-Cola de Europa quiere reducir un 10% las calorías de sus productos para 2020

10.06.2015 | Gestión

Así lo anuncia en su décimo Reporte de Sustentabilidad. Además se propone reducir a la mitad la huella de carbono de su actividad y asegurar que el 40% de sus envases utilicen PET reciclable o PET orgánico.


Coca-Cola de Europa se compromete a la reducción de un 10% de calorías por litro a través de toda la cartera productos para 2020. El objetivo audaz de reducción de calorías representa un compromiso de liderazgo significativo para la industria de los refrescos en medio de crecientes preocupaciones sobre la ingesta de calorías y la obesidad. La empresa también se ha comprometido a alentar a las personas a ser físicamente activos, con un nuevo objetivo meta de tres millones de personas en 2020.

John F. Brock, Presidente y CEO de Coca-Cola Enterprises, dijo: "Diez años en nuestro camino hacia la sostenibilidad, estamos orgullosos de nuestros logros, pero sabemos que todavía hay mucho más por hacer. Nuestros nuevos compromisos abarcan tanto las cuestiones ambientales y sociales, con un enfoque más fuerte que nunca en la promoción del bienestar de nuestros consumidores. Si queremos construir un negocio sostenible a largo plazo, no hay lugar para la complacencia y estos ambiciosos objetivos reflejan nuestro deseo de tomar la iniciativa en nuestra industria cuando se trata de la sostenibilidad”.

Además de nuevos y ambiciosos objetivos, el informe destaca los hitos clave de sostenibilidad. Estos incluyen una reducción del 29 por ciento de la huella de carbono en términos absolutos desde 2007.

El informe está disponible en la página web de CCE www.cokecce.com.