Colación de la Primera Promoción del Samsung Tech Institute Cañuelas

15.12.2014 | Contratapa

Samsung y Visuar, bajo la coordinación de Fundación Pescar, formaron a 20 jóvenes durante 6 meses, en la carrera de técnico profesional en auxiliar de servicios de producción industrial. 


Como resultado de estos esfuerzos, el 11 de  diciembre se realizó la colación de la Primera Promoción del Samsung Tech Institute Cañuelas, celebrado en la planta de Visuar, ubicado en el Parque Industrial Cañuelas.

Samsung Tech Institute es el programa con el que la compañía conduce a los jóvenes en la formación personal y la capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral  de la industria.

La formación recibida por esta Primera Promoción de Cañuelas fue acompañada por prácticas profesionales realizadas en Visuar donde los jóvenes fueron capacitados por voluntarios de la empresa en logística y abastecimiento, producción, calidad, ingeniería, sistemas, marketing y recursos humanos. También cursaron un programa de formación personal, donde se trabajaron temáticas destinadas a lograr una inserción laboral efectiva de la mano de Fundación Pescar, con el objetivo de aumentar sus oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

El Samsung Tech Institute Cañuelas fue el tercero, luego del Samsung Tech Institute La Tablada y Samsung Tech Institute Rio Grande, de una serie de centros que se expande en diferentes provincias del país ofreciendo formación técnico-industrial y capacitación en servicio técnico, en aquellas plazas en las que la demanda del consumidor así lo requiere.

El 5 de noviembre Samsung celebró también la primera promoción del Samsung Tech Institute de La Tablada, Pcia. de Buenos Aires.

En la misma se graduaron un total de 23 jóvenes, con formación técnico profesional con orientación en ventas, atención al cliente y calidad del servicio relacionada con la industria de las tecnologías, de la mano de Samsung y Garbarino.El Centro del Tech Institute ubicado en Cañuelas es posible gracias al compromiso de Samsung Electronics Argentina S.A, Visuar S.A., y la Fundación Pescar.