Cómo compensar el impacto ambiental de un evento corporativo

15.04.2011 | Europa

Bankinter ha compensado, mediante una aportación económica voluntaria a un proyecto medioambiental en Nicaragua, las emisiones de CO2 generadas durante la convención anual de empleados, celebrada hoy en Madrid, y a la que han asistido cerca de 1.600 personas venidas de toda España.


En total han sido 158,9 toneladas de CO2 las que se han generado con motivo de la reunión, derivadas de los desplazamientos de los propios empleados hasta el punto de celebración, en Madrid, así como de los consumos energéticos estimados durante el desarrollo del evento, y el consumo de papel Todas estas emisiones generadas han sido calculadas por la Fundación Ecología y Desarrollo, dentro de su Proyecto Cero CO2.

Esta compensación se materializará mediante una aportación económica voluntaria (en relación a las toneladas de emisiones generadas) que irá destinada a un proyecto, promovido por la Asociación de Trabajadores de desarrollo rural Benjamín Líder, denominado: ‘Minicentral hidroeléctrica El Bote y proyecto de electrificación rural en Nicaragua’. El objetivo del proyecto es la producción de electricidad para la venta a las comunidades locales de El Cuá y San José de Bocay (Nicaragua), lo que ayudará a generar servicio eléctrico para un total de 1.500 hogares, granjas y pequeños negocios en esas áreas.

Se trata de una iniciativa pionera en la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante una convención anual interna a través de un proyecto de mejora medioambiental, y que Bankinter realiza por tercer año consecutivo.

CeroCO2 (www.ceroco2.org) es una iniciativa de Ecología y Desarrollo que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de iniciar una acción inmediata contra el calentamiento del planeta, para lo que ofrece herramientas para reducir, calcular y compensar las emisiones de CO2.