Compromiso con la banca ética a través de la participación de los clientes

18.11.2013 | Mundo

The Co-operative Group inició una campaña de comunicación que difunde su compromiso con la banca ética. Para el 2014, el Grupo lanzará el sistema de votación para clientes que habilita a los clientes de menor tamaño a registrar su apoyo a la política de ética de la empresa.


Los anuncios publicados en los principales medios del país son una declaración de sus planes para consagrar la ética en su constitución, los estatutos que regulan legalmente.

Son una declaración conjunta del presidente ejecutivo del grupo Euan Sutherland y el Jefe Ejecutivo Niall Booker, y afirman explícitamente el compromiso del Banco para seguir siendo una organización líder en ética. 

El Grupo anticipó que para el próximo año lanzará el sistema de votación para clientes que habilita a los clientes de menor tamaño a registrar su apoyo a la política de ética de la empresa. La participación de los clientes se realizará a través de cuestionarios enviados por correo y por Internet.

“Somos conscientes de que este año ha sido inquietante para los colegas y los clientes del banco, y reconocemos que nuestros valores como organización a veces han generado cuestionamientos. Esta declaración a través de la prensa nacional es nuestra forma de mostrar a los clientes que nos mantenemos comprometidos con la prestación de servicios bancarios de una manera ética.”