Convenio para insertar laboralmente a 125 personas con discapacidad

07.05.2014 | Europa

Fundación ONCE y FCC han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 125 personas con discapacidad en la compañía de servicios ciudadanos durante los próximos tres años, llegando así a una cifra global de 350 trabajadores con discapacidad en su plantilla. El mismo se da en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


El acuerdo, suscrito por el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar Ochoa, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


Según ha explicado Juan Béjar, “la firma de este Convenio se enmarca en las medidas impulsadas por FCC para contribuir a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad. La cooperación con la Fundación ONCE es una pieza fundamental de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa”.


Por su parte, Alberto Durán ha señalado que “esta renovación supone la confirmación de una relación de confianza. FCC es una empresa firmemente comprometida con el empleo de las personas con discapacidad con la que Fundación ONCE comparte el saber hacer en favor de una sociedad más inclusiva”.


Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, FCC cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, FCC favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

FCC participa en los diferentes proyectos singulares puestos en marcha por Fundación ONCE como en el Plan ‘No te Rindas Nunca’, una iniciativa de Fundación ONCE para fomentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad, en el programa de prácticas curriculares en universidades españolas y en el nuevo portal de empleo de Fundación ONCE (www.portalento.es).