Cruz Roja y Vodafone España lanzan servicio de teleasistencia

21.01.2015 | Europa

El servicio de teleasistencia compatibiliza el uso de la línea móvil particular de un Smartphone con la Teleasistencia Móvil de Cruz Roja, de forma integrada, a través de la red de Vodafone. La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo.


“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone” es la interconexión de un servicio que Cruz Roja lleva prestando desde hace 25 años a las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono Smartphone.

La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. Y permite a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.

Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, que les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares, gracias a la ubicación exacta vía GPS y a través de la red de Vodafone.

Para poder disponer del servicio de Teleasistencia móvil se necesita: una línea de contrato Vodafone, un Smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de Teleasistencia. Esta instalación será realizada personalmente por Cruz Roja en el Smartphone del usuario.

El usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología  GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc, procediendo así de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.

Este servicio está disponible para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.