Danone finaliza contrato de suministro con Fonterra debido a los escándalos

14.01.2014 | Mundo

Luego de la renuncia de uno de los Jefes de Producción de Fonterra debido al escándalo por la contaminación de un producto en China, Danone, el mayor cliente de la empresa, finalizó su contrato de negocios. Danone está iniciando un procedimiento legal en el Tribunal Superior de Nueva Zelanda y de Singapur para obtener una indemnización por los daños.


A principios de agosto de 2013, las autoridades encontraron lotes contaminados de los productos de Fonterra con una bacteria que puede causar botulismo. Las autoridades de Nueva Zelanda retiraron 1,000 toneladas de productos lácteos en siete países.

Ahora Danone, el mayor cliente de Fonterra, finalizó el contrato de suministro debido a los escándalos.

“Este asunto ilustra las deficiencias graves  de parte de Fonterra en la aplicación de los estándares de calidad requeridos en la industria alimentaria.”, afirma en un comunicado la empresa Danone.

Danone se comprometió a colaborar a este proveedor para mejorar su transparencia y el cumplimiento de los procedimientos de seguridad alimentaria que se aplican a todos los productos suministrados a Danone.

Danone además está iniciando un procedimiento legal en el Tribunal Superior de Nueva Zelanda, así como procedimientos de arbitraje en Singapur, para obtener una indemnización por el daño sufrido a raíz del escándalo de Fonterra.