Diez nuevos compromisos generados a partir del diálogo con grupos de interés

31.03.2014 | Gestión

El nuevo Informe Nestlé en la sociedad 2013 presenta resultados de los 35 compromisos que abarcan ámbitos como la nutrición, el agua, el desarrollo rural, la sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas. Este año se han adquirido 10 compromisos nuevos y actualizado seis antiguos, teniendo en cuenta los comentarios de las partes interesadas durante los últimos 12 meses. 


El informe pone de manifiesto la convicción básica de Nestlé de que, para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para sus accionistas, también debe generar valor para la sociedad.

A modo de ejemplo, los compromisos incluyen liderar la industria en nutrición e investigación sanitaria y proporcionar productos nutricionalmente adecuados concebidos para la infancia.

"Se trata de un conjunto de compromisos de futuro que abarcan todos los aspectos de nuestro negocio e indican claramente nuestra dirección estratégica y las normas que nos obligamos a cumplir", explicó el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke. 

Los nuevos compromisos en el eje Nutrición incluyen reducir el contenido de sal, azúcares y grasas saturadas y eliminar las grasas transgénicas procedentes de aceites parcialmente hidrogenados. 

Los nuevos compromisos añadidos en el informe de este año son fruto de recomendaciones específicas recibidas en el informe 2012 en el marco del diálogo con las partes interesadas.

Cinco compromisos retoman los compromisos W.A.T.E.R. ya existentes y les dan un nuevo impulso. Con ellos, la empresa asume públicamente la responsabilidad respecto a su cumplimiento.

Otros compromisos contraídos por Nestlé se centran en las personas. Entre ellos destacan la promesa de evaluar y gestionar el impacto de los derechos humanos en sus operaciones y su cadena de suministro, erradicar el trabajo infantil y potenciar la igualdad entre sexos.

Descargar archivos adjuntos