El Consejo Profesional de Cs. Económicas publica Balance Social y Memoria de Sustentabilidad

15.01.2015 | Reportes de sustentabilidad

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) publicó su primer Balance Social y Memoria de Sustentabilidad, a través del cual se puede apreciar el compromiso de la Entidad con la búsqueda de la excelencia y del esfuerzo aplicado en su desempeño ambiental, económico y social. 


El Balance es el primero en su tipo y es una continuación del trabajo del Consejo en favor de la transparencia luego de presentar una Comunicación de Progreso como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas. En 2013 el Consejo se incorporó a la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global. 

Se trabajó con la metodología G4 del GRI, luego de ser anfitrión junto con AG Sustentable del lanzamiento de las guías G4 para la elaboración de memorias de sustentabilidad. 

Entre los principales resultados y objetivos presentados en el reporte, que cubre el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2014, se destacan los vinculados a mejorar el desarrollo y perfeccionamiento de la labor profesional, la estimulación de la solidaridad, el bienestar de los miembros de la Institución y el desarrollo de actividades de servicio a la comunidad orientadas a satisfacer las exigencias propias de una sociedad en permanente y renovado cambio.

En materia de sustentabilidad, el desempeño ambiental del Consejo se ha focalizado en minimizar el impacto que sus actividades puedan ocasionar en el medio ambiente y manifiesta su fuerte compromiso por difundir la adaptación de buenas prácticas medioambientales entre sus colaboradores, los matriculados y todos los públicos de interés. 

“Nuestra estrategia de sustentabilidad comprende el compromiso de dirigentes y colaboradores del Consejo Profesional en recorrer un camino sin retorno en el que se privilegie la ética profesional y la devolución a la sociedad en acciones concretas”, afirmó el Dr. José Luis Serpa, Tesorero del CPCECABA.