El Pacto Global presentó un marco de acción para empresas en temas energéticos
El Pacto Global de Naciones Unidas lanzó hoy un nuevo “Marco de Acción para los Negocios” para apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas en mejorar el acceso a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables para el 2030. Fue presentado en el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas 2011 sobre “Energía Sostenible para Todos”, la reunión de alto nivel entre ejecutivos, gobiernos, la ONU y los líderes de la sociedad civil, que presidió el Secretario General Ban Ki-moon en la Sede de las Naciones Unidas en el día de hoy.
Los objetivos del marco (realizado junto a una auditora) son orientar y motivar la participación empresarial y el apoyo a la “Iniciativa de la Energía Sostenible para Todos” del Secretario General de la UNU, que también será presentado en el Foro de hoy.
De acuerdo con los objetivos a 2030 de la iniciativa, el marco tiene por objeto identificar en las industrias las que pueden tener un impacto más importante - a través de sus operaciones de negocio, así como el desarrollo de productos y servicios, a través de inversiones sociales y mediante la promoción y participación en políticas públicas.
"Este nuevo marco empresarial ofrece una inspiración muy necesaria a las empresas para que puedan tratar de conciliar con una demanda de energía cada vez mayor con los retos de sostenibilidad global", dijo Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas. "Mientras el mundo se prepara para Río el próximo año 20 Cumbre, es que esfuerzos como este ayudará a traer la innovación empresarial a escala y contribuir a una economía más verde y sostenible global".
Entre hoy y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) en junio de 2012, el marco empresarial para la acción futura se transformará en la nueva guía del sector privado y en los compromisos para la colaboración y las alianzas.