Expansión de alianza para proteger el Amazonas involucra 1,3 millones de dólares

21.11.2012 | América Latina

Coca-Cola Brasil y la Fundación Amazonas Sustentable (FAS) han anunciado la expansión de su asociación centrada en el desarrollo económico y la conservación de las reservas del Amazonas. El objetivo de la expansión - que incluye el apoyo financiero de $ 1,3 millones de dólares - es invertir en programas de apoyo para la generación de ingresos y la conservación ambiental de la Reserva de Río Negro. Para el 2017, Coca-Cola Brasil se han comprometido a invertir más de $ 13 millones de dólares en programas de la FAS.


El anuncio se hizo durante una ceremonia en la sede de FAS en la ciudad amazónica de Manaos, Brasil. Se invertirá $ 1,3 millones de dólares en programas de apoyo para la generación de ingresos y la conservación ambiental en la Reserva para el Desarrollo Sostenible de Río Negro.

"Mientras tratamos de conseguir nuestra Visión 2020, estamos intensificando nuestros esfuerzos en todo el espectro de la sostenibilidad", dijo Muhtar Kent. "Estamos comprometidos a crear valor para todos nuestros grupos de interés al tiempo que ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo ayudando a conservar los ambientes naturales extraordinarios. Esta iniciativa en la Reserva para el Desarrollo Sostenible de Río Negro es un gran ejemplo de nuestro compromiso. "

La generación de empleos e ingresos para que los trabajadores puedan garantizar sus condiciones de vida sin dañar el bosque es el eje principal de FAS. En el Amazonas, la desertificación podría ser pronto una realidad, dejando la mayor cuenca hidrográfica del mundo sin protección.

"Esta nueva asociación con Coca-Cola es extremadamente importante para FAS y las comunidades directamente beneficiadas por él. Coca-Cola ha sido un aliado estratégico desde el año 2009, junto con el Gobierno del Estado de Amazonas y el banco Bradesco. El reto es hacer que esta asociación contribuya de manera significativa a la mejora de la calidad de vida y la conservación ambiental a través de los programas ejecutados por FAS en esta reserva. Con esta expansión, Coca-Cola está fortaleciendo aún más sus lazos con la sociedad amazónica ", dijo Virgilio Viana, director general de la FAS.

"En Coca-Cola, nuestras iniciativas de sostenibilidad se centran en las personas, comunidades y el medio ambiente", dijo Beatriz Pérez. "El agua es clave para estas tres áreas de enfoque, y es el ingrediente más esencial en todas nuestras bebidas. Estamos trabajando para lograr la neutralidad en el consumo del agua. Coca-Cola Brasil ya ha logrado este objetivo de neutralidad".

Además se incluyen proyectos en conjunto en reciclaje con el objetivo de aumentar la separación de los materiales reciclables en las comunidades de Río negro, que se utilizarán en la producción de objetos de diseño y accesorios reciclados. Las mujeres de estas comunidades ya están siendo entrenadas para producir estos bienes artesanales.