Expansión de plataforma de crowdfounding en Latinoamérica

18.02.2014 | América Latina

Un grupo de voluntarios de Globant trabajó junto a NoblezaObliga.com en la mejora y expansión regional de su plataforma de crowdfounding con el objetivo de hacer llegar a más organizaciones de la sociedad civil, la posibilidad de recaudar fondos de forma segura y masiva. 


Nobleza Obliga es la única plataforma de financiamiento colectivo diseñada exclusivamente con fines solidarios. A través del sitio web, personas, empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden recaudar donaciones online para hacer realidad sus proyectos y  difundir sus campañas sociales. 

Para Juan Roldán Cargnelli, Web Developer de Globant, la experiencia fue muy gratificante: “Saber que desde el día uno iba a poder contribuir con una organización que colabora con tantas personas en Latinoamérica, dándoles difusión a causas que no podría ser escuchadas por otro medio, me impulsó día a día a seguir perfeccionándolo”

Como parte de sus acciones de sustentabilidad, Globant selecciona proyectos de ONGs u otras organizaciones que buscan una mejora en la sociedad, para desarrollar soluciones tecnológicas que puedan colaborar con su causa. Estas iniciativas se enmarcan dentro del “Globant Labs”, laboratorio de innovación donde Globers experimentan con nuevas tecnologías y tendencias. Este laboratorio ofrece a los Globers la posibilidad de participar de cualquiera de sus proyectos, incluidos los de Sustentabilidad, encontrando allí una nueva forma de donar su tiempo, conocimiento y expertise a la comunidad y de poner la tecnología al servicio de la sociedad. 

Nobleza Obliga también brinda asesoramiento gratuito, herramientas y guías para ayudar a líderes comunitarios a lograr las colaboraciones necesarias y a las empresas para potenciar sus acciones de responsabilidad social con un impacto positivo en la comunidad.

La plataforma ayuda a ONG de primer nivel como Cáritas, Asociación Cristiana de Jóvenes, Obra de Don Bosco, así como a muchas más pequeñas y grupos autogestionados movilizados por el deseo de ayudar.