Ford ofrece car-sharing con estacionamiento garantizado

07.07.2015 | Mundo

Ford ofrecerá a los londinenses un servicio para compartir autos flexible, práctico y accesible denominado GoDrive con trayectos de sentido único, cobrado por minuto y con estacionamiento garantizado.El proyecto comenzó como uno de los 25 experimentos que componen el Ford Smart Mobility Plan.


La marca ha invitado a 2.000 usuarios a registrarse gratis a este servicio que ofrece 50 vehículos en 20 ubicaciones distintas.

Se calcula que la industria global de car-sharing superará los 6.000 millones de dólares de aquí al año 2020. Ford introduce GoDrive centrándose en una utilización on demand (a pedido) para obtener información sobre tendencias emergentes de movilidad y comportamientos del consumidor de car-sharing. Ford está estudiando la conveniencia de los servicios de car-sharing trabajando con los londinenses para comprender mejor sus necesidades de movilidad y sus patrones de desplazamiento y estacionamiento.

“Conforme el aumento de la congestión en las ciudades, las personas se abren cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Un factor fundamental para que se pueda ofrecer servicios de car-sharing efectivos, es aprender junto a estos conductores, cuáles son las maneras más precisas de satisfacer sus necesidades y expectativas y de complementar con su actual  infraestructura de transporte”.

GoDrive está concebida como una plataforma que complementa sistemas de transporte ya existentes para consolidar desplazamientos integrados y es el único sistema de car-sharing en ofrecer trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. Su enfoque de pago por uso, utiliza tarifas por minuto que cubren las tasas de circulación londinense, el seguro y el combustible. Los usuarios utilizan una app de smartphone para reservar el auto y acceder a él con facilidad. La mitad de la flota está compuesta por unidades de Focus Electric.

El programa piloto arrancó con 100 usuarios registrados que tuvieron acceso a unidades de Focus Electric o del eficiente Fiesta EcoBoost 1.0L ubicados en zonas de estacionamiento seguras cercanas a las principales áreas de transporte público, tales como las estaciones de Waterloo y Victoria. Ford invita ahora a 2.000 personas a registrarse en un servicio gratuito expandido que dispone de 50 vehículos distribuidos en 20 localizaciones.

Ford también está explorando experimentos de car-sharing en Alemania, India y EE.UU que ayudarán a la compañía a determinar la mejor manera de satisfacer a los clientes globales ante las nuevas opciones de movilidad que habrá en el futuro. Otros experimentos de car-sharing incluyen:

En la Argentina, Ford ofrece a sus empleados la alternativa de facilitar su traslado utilizando la plataforma de carpooling en colaboración con la empresa SincroPool.