Graduación de la quinta generación de estudiantes de la Escuela Taller Pescar

15.06.2011 | Contratapa

Coca-Cola de Argentina, Village Cines, Fundación Pescar Argentina celebraron la graduación de la quinta promoción de estudiantes de la “Escuela Taller Pescar Village-Coca-Cola” de Pilar. Durante el evento de entrega de diplomas se dio la bienvenida a la sexta promoción de estudiantes provenientes de la Escuela Nº8 de Pilar, Nº2 de Derqui y Nº 5 de Villa Rosa. La iniciativa está dirigida a jóvenes con escasas oportunidades y tiene como objetivo brindarles una formación para insertarse en el mundo laboral con mejores posibilidades. Este programa provee, además, herramientas que propician la inclusión social de los estudiantes, con la intención de formar profesionales y mejores ciudadanos.


 

Los recién egresados fueron capacitados durante los nueve meses del ciclo lectivo en distintas disciplinas con el objetivo de lograr una formación integral para su iniciación laboral. Los alumnos de entre 16 y 18 años pertenecientes a escuelas públicas de Pilar (Escuela Nº8 de Pilar y en la Nº2 de Derqui) pudieron incorporar herramientas indispensables para su desempeño laboral. Los contenidos del taller fueron divididos en dos áreas temáticas: la primera, sobre el cuidado y desarrollo personal, que permite fomentar la autoestima, códigos éticos de convivencia, derechos y deberes en lo laboral y lo social. Y la segunda, vinculada al desempeño profesional y disciplinas de negocios, que incluye temas de administración, finanzas, comercialización, recursos humanos, logística, producción, informática e idiomas. 
 
El taller contó con la presencia de empleados de diferentes áreas de Coca-Cola de Argentina y de Village Cines, quienes a través de los programas de voluntariado acercaron sus vivencias del mundo laboral.
 
“Estamos orgullosos y satisfechos de poder contribuir a la formación de estos jóvenes y de ofrecerles herramientas que posibiliten encontrar un futuro mejor”, comentó Eduardo Novillo Astrada, presidente de Village Cines. “A través de este programa conjunto, podemos hacer un aporte tangible a la comunidad para seguir construyendo caminos de crecimiento. Asimismo, invitamos a otras empresas a que puedan sumarse a este programa que genera un valor agregado no sólo para los jóvenes beneficiarios, sino también para las empresas involucradas y la comunidad en general”. 
 
Por su parte, Silvina Bianco, Gerente Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, declaró: “Desde la Compañía mantenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades en las que operamos. La educación es un pilar fundamental para construir un futuro mejor, ofreciendo a los jóvenes mayores posibilidades de inserción en el mundo laboral. En este sentido, trabajamos con la convicción de que las empresas somos parte activa de las soluciones”. 
 
“A través de la formación integral que brindamos en Pescar  nos proponemos formar  jóvenes que puedan ser capaces de ejercer su  ciudadanía de manera  responsable y comprometida y que desarrollen competencias de empleabilidad, para desempeñarse en cualquier ámbito laboral”, aseguró Silvia Rueda de Uranga, directora de Fundación Pescar Argentina. “El futuro  dependerá, a partir de ahora,  de lo que cada uno de ellos elija día a día”.

Los recién egresados fueron capacitados durante los nueve meses del ciclo lectivo en distintas disciplinas con el objetivo de lograr una formación integral para su iniciación laboral. Los alumnos de entre 16 y 18 años pertenecientes a escuelas públicas de Pilar (Escuela Nº8 de Pilar y en la Nº2 de Derqui) pudieron incorporar herramientas indispensables para su desempeño laboral. Los contenidos del taller fueron divididos en dos áreas temáticas: la primera, sobre el cuidado y desarrollo personal, que permite fomentar la autoestima, códigos éticos de convivencia, derechos y deberes en lo laboral y lo social.

Y la segunda, vinculada al desempeño profesional y disciplinas de negocios, que incluye temas de administración, finanzas, comercialización, recursos humanos, logística, producción, informática e idiomas.  El taller contó con la presencia de empleados de diferentes áreas de Coca-Cola de Argentina y de Village Cines, quienes a través de los programas de voluntariado acercaron sus vivencias del mundo laboral. “Estamos orgullosos y satisfechos de poder contribuir a la formación de estos jóvenes y de ofrecerles herramientas que posibiliten encontrar un futuro mejor”, comentó Eduardo Novillo Astrada, presidente de Village Cines.

“A través de este programa conjunto, podemos hacer un aporte tangible a la comunidad para seguir construyendo caminos de crecimiento. Asimismo, invitamos a otras empresas a que puedan sumarse a este programa que genera un valor agregado no sólo para los jóvenes beneficiarios, sino también para las empresas involucradas y la comunidad en general”.  Por su parte, Silvina Bianco, Gerente Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, declaró: “Desde la Compañía mantenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades en las que operamos. La educación es un pilar fundamental para construir un futuro mejor, ofreciendo a los jóvenes mayores posibilidades de inserción en el mundo laboral. En este sentido, trabajamos con la convicción de que las empresas somos parte activa de las soluciones”. 

 “A través de la formación integral que brindamos en Pescar  nos proponemos formar  jóvenes que puedan ser capaces de ejercer su  ciudadanía de manera  responsable y comprometida y que desarrollen competencias de empleabilidad, para desempeñarse en cualquier ámbito laboral”, aseguró Silvia Rueda de Uranga, directora de Fundación Pescar Argentina. “El futuro  dependerá, a partir de ahora,  de lo que cada uno de ellos elija día a día”.