Impulsarán una red educativa que abarcará los cinco continentes

23.06.2011 | Mundo

Fundación Telefónica apoyará el XVII Congreso Mundial de la OIEC, que se celebrará en Zaragoza del 18 al 21 de octubre de 2011 y acogerá eI Primer Foro de la Responsabilidad Social Educativa, un programa que quiere fomentar la responsabilidad social en la escuela. El acuerdo permitirá disponer de un amplio colectivo en red de docentes, centros escolares y familias en todo el mundo.


Fundación telefónica y la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica) han firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar una red educativa única a nivel mundial en la que estarán representados los cinco continentes

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de potente una red educativa única a nivel mundial en la que habrá representantes de todos los continentes y que permitirá disponer de un amplio colectivo de docentes, centros escolares y familias. La red agrupa hoy en día a más de 44 millones de alumnos y más de 5 millones de docentes con un total de 210.000 escuelas en todo el mundo (9.500.000 en África, 14.000.000 en América, 10.000.000 en Asia, 9.000.000 en Europa y  800.000 en Oceanía). Además, cuenta con el apoyo institucional de 102 países miembros, 18 congregaciones religiosas asociadas y 13 instituciones cooperantes. Este magno proyecto, además, aportará gran valor y riqueza a los estudios e investigaciones sobre educación, conocimiento en Red y TIC que está llevando a cabo la Fundación Telefónica en España y Latinoamérica y publicando en varios volúmenes de la Colección Fundación Telefónica / Ariel.

Esta colaboración pretende reforzar también el XVII Congreso Mundial de la OIEC que tendrá lugar en Zaragoza, del 18 al 21 de octubre de 2011, en el que se celebrará eI Primer Foro de la Responsabilidad Social Educativa, un programa que quiere fomentar la responsabilidad social en la escuela de manera solidaria, a través de la tarjeta Rseduc@.

Esa tarjeta aportará el valor de la distinción e incluirá servicios de apoyo a la comunidad educativa: nutricionistas, médicos, pediatras, psicólogos y profesores que atenderán personalmente a través de la Red, de forma gratuita y con traducción en más de 126 idiomas. Parte del coste de esta tarjeta irá dirigido al desarrollo de los proyectos que lleguen y que la misma Red votará solidariamente. Finalmente, el más votado se llevará a cabo con el dinero recibido por parte de todos los miembros de la Red y de las empresas que se sumen al proyecto.