Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

26.03.2012 | Europa

Coca-Cola España y Casbega, embotellador en la zona centro, han firmado un acuerdo de colaboración (a través de la Fundación SERES) con Fundación Tomillo, Fundación Exit, Asociación Semilla y Asociación Norte Joven con el objetivo de apoyar la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social dentro del Plan Integra.


En el marco del proyecto, se realizará un voluntariado corporativo de Coaching por parte de los empleados de Coca-Cola y Casbega, visitas formativas a las sedes de ambas empresas y dinámicas de grupo y mesas redondas con los profesionales de Recursos Humanos de las compañías.

Qué es el Plan Integra

El Plan Integra ofrece a jóvenes y a entidades sociales la oportunidad de compartir experiencias de formación y aprendizaje.

- El Plan Integra surge como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que alcanza una cifra cercana al 50% y afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos .

- El Plan Integra ofrece a jóvenes y a entidades sociales la oportunidad de compartir experiencias de formación y aprendizaje.

- El objetivo es apoyar la integración laboral de jóvenes entre 16 y 19 años en riesgo de exclusión social.

- Los jóvenes participantes intervendrán en módulos formativos y experiencias prácticas de aprendizaje.

Además de acercar a los jóvenes al mundo laboral y educativo con módulos formativos y experiencias prácticas, se pretende también incrementar el número de jóvenes que acceden a un trabajo relacionado con su campo de estudio y ofrecer a jóvenes y a entidades sociales una oportunidad para compartir experiencias de formación y aprendizaje.

El Plan Integra surge como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que alcanza una cifra cercana al 50% (un 46,4% en 2011 en España, según datos de Eurostat) y que afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos. En este sentido, Coca-Cola pone a disposición del programa sus habilidades y el capital humano necesario, animando también a la participación activa de empleados, proveedores, embotelladores, ONG'S e instituciones.