Jornada para disminuir la deserción escolar en escuelas primarias públicas

01.12.2011 | Contratapa

El Centro de Diseño y Desarrollo de Software de Motorola Solutions en Córdoba organizó este miércoles 30 de noviembre su jornada de Voluntariado Corporativo. Los empleados del Centro, capacitados y acompañados por la Fundación Junior Achievement, brindaron charlas para concientizar a más de 100 alumnos de escuelas primarias públicas acerca de la importancia de la educación y de permanecer en la escuela, con el objetivo de contribuir a disminuir la deserción escolar.


El equipo de voluntarios visitó un total de cinco divisiones de 6º grado de las escuelas municipales Güemes, en el barrio Müller, y Honorato Laconi, en el barrio Marqués de Sobremonte, que componen un total de 110 alumnos de entre 12 y 14 años. Antes de brindar la charla, los voluntarios asistieron a un entrenamiento brindado por la Fundación Junior Achievement, que proveyó el material necesario para preparar los encuentros.  

El programa de Voluntariado Corporativo de Motorola Solutions tiene por objetivo retribuir con distintos servicios a las comunidades donde los empleados viven y trabajan. Durante esta jornada, coordinada por el Community Team de la oficina local, los empleados destinaron su tiempo de trabajo para participar en iniciativas que aporten valor a las personas que los rodean.

Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, Site Manager del Centro de Diseño y Desarrollo de Software de Motorola Solutions, expresó que “estamos muy emocionados por haber participado en esta actividad. El índice de deserción escolar en las escuelas a las cuales visitamos es importante, y de esta forma aportamos nuestro granito de arena para disminuir esos números. En otras ocasiones hemos desarrollado programas muy diferentes de las actividades que realizamos en nuestro día a día: desde plantar árboles o pintar escuelas, hasta limpiar los márgenes del río. En esta oportunidad, pudimos hablar con los chicos de la educación, del valor de aprender y comprender, valores que conocemos muy bien quienes trabajamos en tecnología. Esto nos permite transmitir nuestros mensajes a través de experiencias reales, con la finalidad de generar en los alumnos interés y conciencia acerca del valor de la educación y las oportunidades que ésta genera”.