La alianza entre P&G y Hábitat para la Humanidad cumple 10 años

14.05.2015 | Gestión

Lo que comenzó como un esfuerzo comunitario en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, ha crecido para convertirse en una alianza global, involucrando a 2.000 empleados de P&G en 18 países alrededor del mundo.   A su vez, este año el programa desembarca en Argentina. P&G contará con diferentes brigadas de voluntarios que colaborarán en los procesos de construcción.


“P&G con sus marcas siempre ha ayudado a las familias a mantener sus casas limpias, a fomentar hábitos de higiene y crear la sensación de hogar. Hoy, a través de nuestra alianza con Hábitat para la Humanidad, colaboraremos en crear más hogares y hacer que cada uno de los miembros de las comunidades pueda hacer de su día, un mejor día. Estamos orgullosos de la diferencia que la gente de P&G y sus marcas logran en la vida de las familias alrededor del mundo” expreso Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.

A través de la provisión de productos, educación en forma de charlas y talleres que junto a soluciones para el cuidado del hogar, las marcas de P&G ayudan a las familias de Hábitat a crear la experiencia de hogar, proveyendo los recursos y el conocimiento necesario para mantener, cuidar y limpiar.  En esta alianza, colaboradores de P&G, trabajan de la mano de las familias de Hábitat para construir sus casas y comparten kits de las marcas P&G el día de la mudanza a su nuevo hogar junto a productos de la marca Magistral, Ariel, Pantene, Oral-B, Pampers, Gillette, entre otros. 

“Estamos muy agradecidos de contar con una alianza tan significativa y en crecimiento con P&G y sus marcas,” dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad International. “Adicionalmente a proveer fondos y voluntarios, P&G está compartiendo productos esenciales que ayudan a las familias a manejar y disfrutar de sus hogares.”

P&G ha apoyado a las oficinas nacionales de Hábitat para la Humanidad y sus afiliadas desde el año 2004.  La Compañía se unió a Hábitat para la Humanidad Internacional en esta alianza global en el año 2013.  Este año, más de 900 empleados de P&G servirán como voluntarios para ayuda a familias en Brasil, Polonia, los Estados Unidos, Sudáfrica, Tailandia y desde ahora en Argentina, al igual que en otros países a lograr su sueño de ser dueños de un hogar.

Puntualmente para el proyecto en Argentina, las brigadas de P&G colaborarán en los diferentes procesos asociados a la construcción de una casa, con la provisión de productos, insumos y elementos necesarios, educación y soluciones para el cuidado del hogar.