Logros alcanzados durante 2012 del plan RSE de Liberty Seguros

11.01.2013 | Contratapa

Liberty Seguros dio a conocer los logros alcanzados durante 2012 en la gestión de su plan de Responsabilidad Social Empresaria. Se compromete a continuar trabajando en sus objetivos en 2013. Se destaca el programa de voluntariado que durante 2012 logró una convocatoria récord con 210 empleados voluntarios de todo el país que representan el 80% de la dotación de la compañía.


Durante el 2012, Liberty Seguros llevó a cabo diversos programas de Responsabilidad Social y en esta ocasión da a conocer los principales logros de su gestión anual. Se destaca el programa de voluntariado que durante 2012 estuvo enmarcado en los 100 años del Grupo Liberty Mutual Insurance. Se logró una convocatoria récord con 210 empleados voluntarios de todo el país que representan el 80% de la dotación de la compañía. Éstos clasificaron y embalaron un total de 24.500 kilos de alimentos que equivalen a 50.000 platos de comida. 

Dentro de los ejes de las acciones ejecutadas durante el año se destacan:

Reciclado: en sus cuatro ediciones el programa de reciclado ha logrado recaudar 19 toneladas de papel o su equivalente a 280 árboles destinados a apoyar el al Programa de Reciclaje de Papel de la Fundación Hospital de Pediatría "Dr. Juan P. Garrahan". Asimismo, los contenedores lograron juntar 215 mil tapitas plásticas para ser recicladas en los “EcoKit” que se comercializa en hipermercados del país, mediante lo cual se recauda dinero para la compra de equipamiento para el Hospital y para el mantenimiento de la Casa Garrahan. 

En seguridad vial se entregaron kits de seguridad a la Municipalidad de Pico Truncado para ser utilizados en el parque automotor municipal. Se apoyó el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.  

En Educación, revalidó por cuarto año consecutivo su participación en el proyecto "Escuelas del Bicentenario” y se apoyó con donaciones a la Escuela Especial Nº 2 “Rayo de Luz” (Entre Ríos).

También se donaron juguetes a Manos en Acción (Buenos Aires) y FANN (Tucumán), alimentos no perecederos, pan dulces y budines a la Fundación “Pequeños gestos, grandes logros” y se apoyó a FUNDAMIND. 

Se apoyó la primera Cena a Beneficio de la fundación Manos en Acción, la Cena anual de Fundación DISCAR y la cena a beneficio de la Fundación “Pequeños gestos, grandes logros”.

Por otra parte, Liberty Seguros se hizo presente en la segunda edición de "La Noche Solidaria del Seguro"; en el marco de dicho evento, por medio de una gestión realizada por la compañía, se entregó una distinción y aporte dinerario a la Fundación DISCAR. 

Se inició una acción de padrinazgo, a través de la Fundación Cruzada Patagónica, de 70 alumnos del Centro Integral de San Ignacio, provenientes de comunidades y parajes rurales de la ciudad de Junín de los Andes.

Se participó del Programa EcA (Empleo con Apoyo) de la Fundación DISCAR.  

“Entre la RSE y el seguro hay una alianza indisoluble. La responsabilidad social para Liberty comienza internamente y desde la labor cotidiana; este concepto se sostiene en cinco hechos fundamentales: nuestra misión de ayudar a vivir a las personas vidas más seguras, trabajar para ser una empresa rentable, desarrollar productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, tener una estrategia de negocios basada en un servicio de calidad y cuidar el ambiente laboral para que las personas puedan trabajar cómodas y felices" sostiene Carlos Gil, Gerente de Marketing, Comunicación y RSE de Liberty Seguros.