Logros en reducción de la huella hídrica en operaciones

10.09.2013 | América Latina

Grupo Bimbo presentó resultados de sus iniciativas en materia de ahorro y uso eficiente de agua. La automatización de los procesos de lavado con la tecnología de Inter Ibérica y sus más de 187 recicladores de agua le permitieron recuperar un 90% del líquido utilizado en sus instalaciones. En total se ahorró más de 500 mil litros de agua en el proceso de lavado de sus vehículos.


En el marco del Segundo Foro de Sustentabilidad “Juntos por un Planeta Mejor”, Grupo Bimbo dio a conocer importantes resultados de sus acciones e iniciativas en materia de ahorro y uso eficiente de agua. 

Como parte del pilar PLANETA, brazo ambiental de su programa de responsabilidad social empresarial Sembrando Juntos, durante los últimos años Grupo Bimbo adoptó tecnología de Inter Ibérica, empresa con más de 25 años de experiencia en el lavado de vehículos con amplio sentido de responsabilidad ecológica, para iniciar la automatización de los procesos de lavado de su flotilla vehicular para hacerlos más cómodos, rápidos, sencillos y amigables con el medio ambiente.

La empresa detalló que como parte de estas acciones han adquirido 62 equipos de lavado “Istobal” y más de 187 recicladores de agua que le permiten recuperar hasta un 90% del líquido utilizado en sus instalaciones.

El Ing. Ignacio Montoya, Gerente de Estudios Técnicos de Vehículos de Grupo Bimbo, explicó que las medidas adoptadas por la empresa en esta materia tienen el objetivo de reducir la huella hídrica de sus operaciones. “Los equipos de lavado ‘Istobal’ son completos, eficientes y sencillos, además de ser respetuosos con el medio ambiente, lo que sin duda es un factor prioritario para nosotros. Al recurrir a este tipo de tecnología para el mantenimiento de nuestros vehículos, nos aseguramos de estar ahorrando más de 500 mil litros de agua, reduciendo así la huella hídrica de nuestros procesos de producción y distribución”, precisó.

Enrique Ortego, Gerente de Ventas de Inter Ibérica, empresa proveedora de los equipos de lavado y recicladores “Istobal”, reconoció el compromiso de Grupo Bimbo con el medio ambiente, y aseguró que gracias a los procesos 100% automatizados de la marca “Istobal”, la empresa panificadora mantiene en todo momento una excelente imagen de sus unidades vehiculares.