Los primeros hoteles chilenos que obtienen Distinción en Sustentabilidad

04.02.2014 | América Latina

Sernatur, Innova Chile y Fedetur lanzaron la primera Distinción en Sustentabilidad Turística de Chile en 2013.  El Hotel “Nikyasan” de Antofagasta y “Alto Atacama Desert, Lodge & SPA” de San Pedro de Atacama son los dos primeros servicios de alojamientos de la Región de Antofagasta que obtienen la Distinción en Sustentabilidad Turística Sello “S”. La iniciativa garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con criterios de sustentabilidad en los ámbitos medioambiental, económico y socio-cultural. Ya fueron reconocidos los primeros 40 establecimientos de alojamiento turístico de Chile. 


La Directora Regional de Sernatur Antofagasta Irina Salgado indicó que “Esta distinción premia los esfuerzos de los servicios de alojamiento turísticos que han desarrollado avances en los tres ámbitos de la sustentabilidad. También les permite diferenciarse frente a sus competidores y garantizar a los visitantes, principalmente extranjeros, el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad, ahora el desafío lo tienen los otros hoteles, qué mejor de convertirnos en un destino turístico reconocido mundialmente por su sustentabilidad”.

El “Sello S” se lanzó en 2013 de la mano del Programa de Innovación en Turismo Sustentable, iniciativa público privada que busca mejorar la competitividad de Chile a través de la promoción de prácticas sustentables en el turismo, implementada por el Gobierno de Sebastián Piñera y priorizado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur.

El “Sello S” obtuvo los Biosphere Awards for Responsible Tourism, entregado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) por fomentar las prácticas sustentables y la adopción de los criterios internacionales de sostenibilidad.

Con el objetivo de promover la adopción del nuevo sistema de Distinción en Sustentabilidad Turística, durante este 2014 se entregarán 30 becas para establecimientos que quieran postular al Sello S.