Marco de Reporte para informar el desempeño en los Principios Ruggie de DDHH

05.03.2015 | Gestión

El Global Reporting Initiative (GRI) junto a la Iniciativa "Human Rights Reporting and Assurance Frameworks Initiative" (RAFI) presentaron una Guía para empresas que quieran informar sobre los progresos en la implementación los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, que constituyen el estándar mundial en este campo.


GRI y RAFI creen que la presentación de informes sobre derechos humanos es un medio clave para avanzar en la integración de los derechos humanos en las prácticas empresariales.

La Guía presenta un marco de Reporte para los Principios Ruggie y fue desarrollada a través de RAFI para ser una herramienta complementaria a las Directrices G4 del GRI.

"Los informes son una de las maneras cruciales para que las organizaciones pueden transmitir su compromiso con los impactos en DDHH en sus operaciones de negocio. Los derechos humanos han sido una piedra angular del GRI desde sus inicios ", dice Michael Meehan, el presidente ejecutivo del GRI. "Este marco de Reportes es un ejemplo de que la presentación de informes sobre temas específicos, en combinación con el estándar GRI, tiene el potencial de mejorar la capacidad de las organizaciones para entender, gestionar y comunicar su compromiso con una serie de cuestiones tales como los derechos humanos, el cambio climático, la lucha contra la corrupción, y la biodiversidad, por nombrar sólo unos pocos”.