Mars, Nestlé y la Universidad de Cambridge construyen el caso de negocio en gestión del capital natural

25.02.2015 | Gestión

La empresa de golosinas Mars anunció un proyecto para identificar nuevas oportunidades de negocio que surjan de la protección ambiental. Junto al Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CISL) presentó un informe destinado a empresas que dependen en gran medida del "capital natural".


El informe es producto de una colaboración de la industria y de empresas líderes como Mars, Nestlé, y Asda. El informe CISL arroja luz sobre las diferentes respuestas que las empresas están tomando para mejorar la protección del capital natural.

La Comisión de Capital Natural del Gobierno del Reino Unido advirtió que la destrucción del capital natural del país está dañando la economía. El informe pone de relieve las implicaciones de la degradación del medio ambiente para las empresas, no sólo en el Reino Unido, sino también a nivel mundial.

A través de un pensamiento innovador, CISL espera construir el caso de negocio para las empresas que gestionan el capital natural en todas sus operaciones y cadenas de suministro.

Polly Courtice, Director del CISL de la Universidad de Cambridge, dijo: "Muchas de las empresas con las que trabajamos en CISL ya están implementando medidas para reducir su impacto en el capital natural a través de sus cadenas de suministro, pero todos reconocen la necesidad ir más allá y conseguir muchas más empresas involucradas. Mediante el desarrollo de un conjunto de pruebas se busca conocer  los beneficios comerciales tangibles de la gestión del capital natural, destacando en términos reales los ahorros financieros, la gestión de riesgos en la cadena de suministro y la mejora de la presencia de marca".