Netflix extiende la licencia por maternidad y paternidad para sus empleados

12.08.2015 | Gestión

Netflix anunció una nueva política que ofrece una licencia de maternidad por tiempo ilimitado y un permiso de paternidad durante el primer año. 


"Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para equilibrar las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", afirma el director de talento de Netflix, Tawni Cranz en un comunicado.  "Los padres pueden volver al trabajo a tiempo parcial, a tiempo completo, o volver y luego volver a salir, según sea necesario. Vamos a seguir pagándoles con normalidad,".

La nueva política es coherente con el compromiso lanzado en 2015 por Netflix para que los empleados tengan la libertad de buscar un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

La nueva política de licencias supera la legislación estadounidense que sólo hace elegibles de la licencia de 12 meses sin sueldo a los nuevos padres que han estado en una empresa durante un cierto tiempo. La política de Netflix busca mostrar un compromiso de tratar a sus empleados por igual y de manera justa.

“En Netflix, trabajamos duro para fomentar una cultura de libertad y responsabilidad. Con esto en mente, hoy estamos introduciendo una política de licencia ilimitada para las nuevas mamás y papás que les permite utilizar tanto tiempo como quieran durante el primer año después del nacimiento o adopción de un niño”, afirmó Tawni Cranz.