Nueva Política de Consumo de Papel de Disney

15.10.2012 | Mundo

Disney anunció una nueva “Política de Compras y Uso de Papel” que establece las directrices que regularán el consumo de papel en todas sus operaciones de negocio, productos de consumo y en su cadena de distribución. Se llevará a cabo en dos fases, la primera involucrará las operaciones directas de Disney y en una segunda a los licenciatarios independientes de la Compañía. Para su elaboración se trabajó en colaboración con las partes interesadas de la cadena de suministro de Disney  y con otros grupos de interés clave para la empresa. Se prevé un trabajo anual de retroalimentación sobre los avances en la aplicación de la política.


Disney anunció una nueva “Política de Compras y Uso de Papel” que se propone: (1) Promover el uso de productos de papel diseñados y manufacturados para minimizar los impactos ambientales de su ciclo de vida; (2) promover soluciones efectivas para eliminar las “fuentes no deseadas” de papel de la cadena de valor; (3) incentivar la conservación forestal y la administración responsable de los bosques.

Incluye metas a corto y largo plazo para la ejecución de la política en dos fases, la primera involucrará las operaciones directas de Disney y en una segunda a los licenciatarios independientes de la Compañía. Para conocer sobre las metas a 2013-15 hacer click aquí.
La nueva política además cuenta con objetivos como :
- Minimizar el consumo de papel
- Eliminar los productos de papel que contengan fibras cosechadas de manera irresponsable, como es el caso de las que provienen de Áreas con alto valor de Conservación.
- Maximizar el contenido reciclado y fibra procedente de zonas certificadas por el Forest Stewardship Council.

Disney trabajará con las organizaciones no gubernamentales para identificar las áreas con peor manejo forestal y con altas tasas de deforestación. La Compañía informará de su progreso anualmente en un reporte especializado.

"La nueva política de consumo de papel un ejemplo de cómo Disney promueve negocios ambiental y socialmente responsables, y demuestra el compromiso de la empresa en crear un impacto duradero y positivo en los ecosistemas y las comunidades de todo el mundo", dijo la Dra. Beth Stevens, Vicepresidente Senior de Ciudadanía Corporativa, Medio Ambiente y Conservación de  Dissney.

"Felicitamos a Disney por sumarse al coro creciente de compañías que demuestran que no hay necesidad de sacrificar los bosques en peligro y trabajan por un consumo responsable del papel. Esta política tendrá un impacto especialmente importante en Indonesia, lugar principal donde los bosques están siendo talados ", dijo Rebecca Tarbotton, directora ejecutiva de Rainforest Action Network, que trabajó con Disney en la elaboración de la política.

Además, Disney cuenta con un Fondo Global de Conservación que ha invertido en programas de conservación en 112 países, incluyendo más de 70 proyectos en Indonesia para proteger la selva de Sumatra y el trabajo con pueblos para gestionar eficazmente los hábitats críticos forestales. Desde el año 2009, ha invertido más de $ 27 millones de dólares en proyectos forestales de carbono en los Estados Unidos, Perú, Brasil, República Democrática del Congo y China.