Nuevo edificio verde y centro de desarrollo sustentable en Londres

21.09.2012 | Mundo

Siemens abrió su primer centro para el desarrollo urbano sustentable en Londres: The Crystal, la exhibición más grande del mundo en la materia. La construcción del edificio con forma de cristal servirá como centro de conferencias, una plataforma para el diálogo urbano, así como también un centro tecnológico y de innovación, todo en uno, congregando a políticos, tomadores de decisiones, expertos en infraestructura y público general con el fin de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y sus infraestructuras. El edificio consumen un 50% menos de energía y emite 65% menos de C02 comparado a otros edificios de oficinas.


Luego de una fase de construcción de un año y medio, “The Crystal” muestra una arquitectura destacada y es uno de los edificios más verdes de la capital británica. Siemens invirtió cerca de 35 millones de euros en el proyecto. Servirá como centro de conferencias, una plataforma para el diálogo urbano, así como también un centro tecnológico y de innovación, todo en uno, congregando a políticos, tomadores de decisiones, expertos en infraestructura y público general con el fin de desarrollar conceptos para el futuro de las ciudades y sus infraestructuras.

“Las ciudades son el motor de la economía mundial y también tienen un gran impacto en el medio ambiente. El desarrollo de nuestro planeta se mantendrá o caerá con el desarrollo de nuestras ciudades. Mirando hacia el futuro urbano, el Crystal muestra un gran variedad de oportunidades y soluciones concretas”, comentó el Presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher, en la ceremonia de apertura.

Diseñado por Wilkinson Eyre Architects, el edificio muestra características como un auditorio con capacidad de 270 asientos, así como la exhibición más grande del mundo de sustentabilidad urbana.

Contando con un área de 2.000 metros cuadrados, la exhibición presenta soluciones de infraestructura existentes que hacen la vida en las ciudades más sustentable y amigable con el medio ambiente, mientras mejora su calidad.

En el Crystal, expertos del centro de competencia de ciudades de Siemens participan en la investigación y desarrollo orientado a tecnologías e innovaciones del mañana. Además, el Sector Infrastructure & Cities designará City Account Managers para el Crystal.

“Las ciudades en el mundo están realizando inversiones para mejorar su suministro de agua, redes eléctricas, transporte, sistemas e infraestructura de los edificios. Sólo nuestro mercado objetivo tiene un volumen de 300 billones de euros. En este mercado emergente, el Crystal ayudará a intensificar el diálogo con nuestros clientes.El Crystal es la vitrina de nuestro Sector, un punto de encuentro y nuestro centro de inteligencia”, indicó Roland Busch, miembro del Directorio de Siemens AG y CEO del Sector Infrastructure & Cities.

Con cerca de 87.000 empleados, el Sector provee tecnologías sustentables para áreas urbanas y sus infraestructuras. Emplazado en un área de más de 6.300 metros cuadrados, el Crystal es la representación de la eficiencia energética. El edificio consume un 50% menos de energía y emite 65% menos de C02 comparado a otros edificios de oficinas.

Para suplir las necesidades de energía se utilizan fuentes renovables para los sistemas de aire acondicionado y calefacción Un sistema fotovoltaico genera electricidad limpia y además, se recolecta el agua de lluvia para su uso.
Según las evaluaciones internacionales BREEAM y LEED para edificios eficientes, el Crystal recibirá las mejores puntuaciones (sobresaliente y platino, respectivamente), lo que lo situará como una de las instalaciones más amigables con el medio ambiente en el mundo.

• Cubriendo 2.000 metros cuadrados, la exposición interactiva guiará a los visitantes a través de la infraestructura urbana del futuro, centrándose en las posibilidades de la movilidad sustentable, la creación de tecnologías, la energía y el abastecimiento de agua y la salud.

• El centro de conferencias es un foro independiente para los ingenieros, arquitectos, urbanistas municipales y tomadores de decisiones.

• El Crystal en Londres ofrece a los expertos de Siemens y profesionales externos la plataforma para llevar a cabo la investigación y el intercambio de ideas. Hay dos centros más pequeños que están programados para ser construidos en Shangai y Washington en los próximos años.

El Crystal está situado en el distrito de Newham, en el histórico Royal Docks Victoria. La instalación estará abierta al público el 29 de septiembre.