Nuevo trabajo de GRI y RobecoSAM muestra las ventajas del diálogo con los grupos de interés

04.03.2015 | Destacadas

La investigación explora el principio de materialidad según el punto de vista del inversor y del desarrollador de reportes GRI para analizar si los intereses de los inversores son reflejados en los reportes. Sus conclusiones muestran las ventajas de los diálogos con los grupos de interés para elaborar matrices de materialidad y reportes que reflejen sus intereses y expectativas.


GRI y RobecoSAM analizaron los datos del sector de equipos y hardware de Tecnología y del sector financiero para analizar los aspectos importantes que figuran en los informes GRI comparados con las evaluaciones de materialidad de los inversores de RobecoSAM.

Encontraron que existe un alto grado de superposición entre los temas que informan los Reportes GRI y los asuntos materiales considerados por los inversores.

 "Esta investigación indica que al contrario de las persistentes preocupaciones acerca de las diferentes definiciones entre lo que quiere un inversor y lo que se reporta parece haber un entendimiento común del concepto de materialidad y las similitudes superan las diferencias", dijo el Director de Servicios de GRI, Ásthildur Hjaltadóttir. "A través de los diálogos con los grupos de interés- como se indica en las Directrices GRI- los reporteros pueden comunicarse de manera efectiva con los inversores, así como con sus otros grupos de interés."

 "Esta investigación en conjunto revela el valor que tiene el análisis de materialidad para las empresas y los inversionistas", dijo Daniel Wild, director de Investigación y Desarrollo  en inversión sostenible de RobecoSAM. "Esperamos que esta publicación conjunta con GRI de lugar a más diálogo y colaboraciones entre los inversores y los reporteros."