PepsiCo firma acuerdo con el Gobierno Chino por agricultura sustentable

03.10.2011 | Mundo

PepsiCo ha anunciado semanas atrás la firma de un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Agricultura de la República Popular de China para promover proyectos de agricultura sustentable. Van a construir y operar granjas modelo que aprovechen las técnicas de riego más avanzadas, la fertilización y manejo de cultivos. También colaborarán para para mejorar el rendimiento, aumentar los niveles de ingreso y elevar el nivel de vida de los agricultores en todo el país.


La alianza sigue el enfoque de PepsiCo de invertir en proyectos sostenibles de desarrollo agrícola en China y muestra el apoyo al plan quinquenal del Gobierno chino.

Tim Minges, Presidente de PepsiCo Región de China dijo que "el éxito en la promoción de programas de agricultura sostenible en China es un gran ejemplo de nuestra capacidad para impulsar el rendimiento de PepsiCo además de mejorar las comunidades en las que hacemos negocios. Nuestra experiencia y conocimientos en la agricultura moderna permite a PepsiCo  obtener `más por cada gota´ y estamos muy contentos de trabajar con el Ministerio de Agricultura de China de introducir muchos de los estas mejores prácticas en beneficio de los agricultores locales de China y el medio ambiente. "

Wang Ying, Director General del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de China afirmó que “la agricultura sostenible es un componente importante del Plan Quinquenal adoptado el año pasado, que establece objetivos claros para el desarrollo de la agricultura sostenible en la nueva era, sobre todo la necesidad de acelerar la modernización de la agricultura. Al asociarnos con PepsiCo, seremos capaces de conseguir tecnologías avanzadas extranjeras para la construcción de granjas modernas y promover las mejores prácticas".

En mayo de 2010, PepsiCo anunció que estará invirtiendo U$S 2.5 mil millones en su negocio de China en los próximos años.

Por ejemplo, una granja experimental de PepsiCo en Mongolia Interior, ha utilizado las tecnologías avanzadas de riego para transformar el desierto en tierras de cultivo de papa fértil. El rendimiento medio de cultivos de papas de PepsiCo en China ha aumentado a 45 toneladas por hectárea, cumpliendo con el estándar mundial.

PepsiCo ha alcanzado hasta un 50% de reducción en el consumo de agua en el cultivo de papa mediante la aplicación de técnicas avanzadas de riego.

PepsiCo también está invirtiendo en las comunidades rurales de China. Por ejemplo, la Fundación PepsiCo anunció una donación de U$S 5 millones en junio y el apoyo a la Federación de Mujeres de China en sus esfuerzos para proporcionar acceso a agua potable en las zonas rurales de China, beneficiando a 500.000 personas en 2015.