Plan de acción para motivar la contratación de personas con discapacidad

28.02.2012 | América Latina

La Red de Empresas Inclusivas (REI) trabajará en el 2012 encaminada a generar una política y un plan de acción para motivar la contratación de personas con discapacidad como parte de su fuerza laboral y promover condiciones de trabajo inclusivas, tanto a nivel infraestructural, como a nivel actitudinal.


La REI es una coalición del sector empresarial que intenta multiplicar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Son empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y que reconocen las contribuciones de esta población a la sociedad.

Como parte de su plan de trabajo, las empresas generarán un diagnóstico interno de las condiciones de infraestructura, productos y servicios, reclutamiento y diseño de puestos de trabajo, actitud y composición de la fuerza laboral y sentarán las bases para crear una política de inclusión laboral. Para ello, se apoyarán del intercambio de herramientas y experiencias con otras empresas y el uso de casos replicables de organizaciones a nivel internacional y trabajarán en sesiones de trabajo mensuales.

La siguiente sesión de la REI se realizará el 18 de marzo y se trabajará en una guía para elaborar una política de inclusión laboral.

Si desea más información de la REI, comuníquese con la Directora de Inversión Social de AED, Erika Linares Orozco, al teléfono 2231 2081, extensión 120 o al correo electrónico erikalinares@aed.com