Primera cadena de distribución española en ofrecer productos del mar con la ecoetiqueta MSC

26.01.2012 | Europa

El Corte Inglés se ha convertido en la primera cadena de distribución española en ofrecer conservas y pescado congelado con la ecoetiqueta del Marine Stewardship Council (MSC). La oferta de productos del mar certificados MSC, se enmarca dentro de la “Política de Compra Sostenible y Responsable de Productos Pesqueros” que El Corte Inglés hizo pública en abril de 2011 y en la que expresa su deseo de “contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca”.


Uno de los primeros pasos en la puesta en práctica de esta política, ha sido la introducción de productos con la ecoetiqueta MSC, cuyo estándar garantiza que el pescado proviene de una pesquería auditada de forma independiente para verificar el estado del stock, el impacto en el medio ambiente y la gestión.

Los primeros productos con la ecoetiqueta MSC disponibles son bonito de la marca Campos, disponible en conserva y congelado, y arenques en salsa de tomate de la marca Officer.

Laura Rodríguez, Responsable de la oficina del MSC para España y Portugal ha comentado que "El objetivo del MSC es trabajar conjuntamente con los productores y actores comerciales para transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Trabajar con El Corte Inglés en su política de compra sostenible de productos pesqueros ha sido muy satisfactorio por la seriedad con la que han abordado la puesta en práctica de sus compromisos y estoy convencida de que va a ser un paso importante para motivar que más pesquerías y empresas transformadoras se certifiquen respecto al estándar MSC. Esperamos que los consumidores y las empresas proveedoras respondan positivamente a este paso a favor de la sostenibilidad, y se amplíe la gama de productos con la ecoetiqueta MSC en los próximos meses”.