Producen biodiésel con aceite de cocina usado

15.09.2011 | Destacadas

Ford Argentina aportó 7500 kg de aceite de cocina usado de su comedor para producir biodiésel. La empresa actualmente participa del Plan Bio, un programa del Organismo de la Provincia de Buenos Aires para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente a través del reciclado del aceite de cocina usado en el comedor de la Planta Pacheco. Gracias a este plan, el aceite que actualmente se utiliza para cocinar es transformado en un combustible renovable, similar al gasoil, producido a partir de aceites vegetales o grasas animales.


Además, lo recaudado de la venta de esta materia prima de la que se obtendrá comunitario "Maná", de la localidad de Las Tunas (Tigre), que brinda apoyo escolar y alimento a 200 niños de la zona.

Ya se han reciclado 7500 kg de aceite vegetal usado que antes se desechaba como residuo y, a partir de este programa, se entrega a una empresa responsable de procesarlo como componente para la formulación de biocombustible.

En la Planta Pacheco se generan por mes alrededor de 400 kg de aceite vegetal usado provenientes de los dos comedores que brindan servicio para un total de biodiesel, es destinado todos los meses al comedor y merendero 6200 raciones diarias (contando desayuno y almuerzo o merienda y cena, según el turno).

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso 3R de Ford, de “reducir, reusar y reciclar", como parte de la estrategia global de sustentabilidad de la marca para reducir el impacto ambiental, y al mismo tiempo, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de bajo consumo de combustible aplicadas a todos los vehículos del mundo.