Programa de acceso al agua en instituciones semi-rurales de la Provincia de Buenos Aires

27.06.2013 | Contratapa

El programa “Agua en Escuelas” del Grupo HSBC ha instalado filtros purificadores de agua en 20 instituciones semirurales de Brandsen, La Plata, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y General Rodríguez que tenían dificultad en el acceso a la red pública de agua corriente. Se realizó con el asesoramiento de la Fundación Habitat & Desarrollo y con el trabajo de los voluntarios de HSBC Argentina, previamente capacitados. 


HSBC Argentina está desarrollando el programa “Agua en Escuelas” en 20 instituciones semirurales de Brandsen, La Plata, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y General Rodríguez.

El programa seleccionó a escuelas sin acceso a la red pública de agua corriente y a aquellas con dificultades de abastecimiento de agua segura. Allí se instalaron filtros purificadores de agua. De esta manera, se beneficiaron a más de 1.500 adultos, niños, niñas y adolescentes de esas instituciones y sus comunidades. 

En esta actividad participaron personal técnico de la  Fundación Habitat & Desarrollo –ONG local socia de HSBC para la concreción de este proyecto- y voluntarios de HSBC Argentina, que fueron previamente capacitados sobre el funcionamiento de los equipos.

Durante la jornada de voluntariado, los empleados de HSBC Argentina capacitaron al personal docente y de mantenimiento sobre la utilización del sistema de purificación de agua. También realizaron actividades lúdicas e informativas con los alumnos, con el objetivo de concientizarlos sobre los beneficios del consumo de agua segura y el cuidado de este recurso.

Al finalizar las actividades se entregó a las escuelas un diploma y material informativo sobre la correcta utilización de los sistemas purificadores de agua. 

El programa “Agua en Escuelas” es el primer proyecto de una ONG local que ha recibido fondos globales de “HSBC por el Agua” para su implementación.