Proyectos sustentables presentados por voluntarios

17.01.2012 | Contratapa

Carrefour Argentina presentó a los ganadores del 2º Concurso Interno Sumando Voluntades. El certamen fue lanzado en setiembre de 2011 y estuvo dirigido a más de 210 voluntarios de su programa nacional de RSE. Luego de una evaluación por parte de un jurado compuesto por directivos de Carrefour Argentina se eligieron las 6 iniciativas más sustentables. Las mismas serán financiadas por un total de $120 mil y se llevarán a cabo durante 2012.


Embajadores de Sumando Voluntades de todo el país tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas vinculadas a alguno de los tres ejes de trabajo del programa de RSE de Carrefour Argentina – Nutrición, Medio Ambiente e Inclusión Social – y trabajar en conjunto con otros actores sociales de la comunidad que representan. Los ganadores fueron los proyectos presentados por las tiendas de Salta, Tucumán, Corrientes, Venado Tuerto (Santa Fe), Vicente López (Bs. As) y miembros de la Sede Administrativa (Bs. As) que sumaron voluntades con los representantes del Hipermercado de San Martín (Bs. As).

En Buenos Aires, todas las tiendas del partido de Vicente López articularon acciones y elaboraron junto a la Municipalidad de Vicente López un programa a beneficio de la Asociación ACER (Red CONIN) con el objetivo de mejorar la nutrición infantil de los niños del Barrio Las Flores a través de la inclusión social utilizando como palanca al medio ambiente. Por su parte, colaboradores de la Sede Administrativa se unieron con voluntarios de Carrefour San Martín con el fin de otorgar formación en oficios a los jóvenes que asisten al Comedor “Ceferino Namuncurá”.

En el interior del país, embajadores del Hipermercado de Corrientes desarrollarán un proyecto de capacitación laboral en jardinería, carpintería, cerámica, entre otras disciplinas para los alumnos que se encuentran en los últimos años de escolarización en la Escuela de Educación Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García”. Asimismo, colaboradores de la tienda de Salta presentaron un proyecto que beneficia a la Fundación Hogar Aprisco, entidad que trabaja con personas con discapacidad, con la finalidad de brindar talleres de carpintería y comercializar los productos terminados. A su vez, la sucursal de Venado Tuerto colaborará con la Escuela Especial Particular Incorporada Nº 1206 CANEA a impulsar los talleres de panadería que llevan a cabo para el consumo de la misma institución que asiste a 70 familias. Finalmente, voluntarios de Tucumán, junto al la Dirección de Empleo del gobierno provincial y el municipio de San Miguel de Tucumán, colaborarán con la Cocina Comunitaria Nueva Vida en  la construcción de un nuevo espacio con horno y anafe para continuar alimentando a más de 100 personas del Barrio Nueva Vida.