Quince grandes empresas trabajarán con pymes gallegas para la implementación de la RSE en sus negocios

13.11.2012 | Europa

El plan ‘Tutela de grandes empresas a pymes gallegas’ de la Xunta de Galicia fue seleccionado para formar parte de ‘Enterprise 2020’. El objetivo es tutelar a pymes gallegas y ayudarles a establecer las bases para la implementación a gran escala de la RSE.


La plataforma ENTERPRISE 2020 que impulsa Forética ha incorporado entre sus proyectos al Grupo de Representación empresarial Gallego en materia de RSE.

En la segunda convocatoria de iniciativas que se había abierto el pasado mes de Septiembre, se presentaron 11 nuevos proyectos entre los que se encontraba el Grupo de Representación Empresarial Gallego en materia de RSE. Por tanto, esta iniciativa gallega ya está dentro del exclusivo compendio de empresas responsables que forman parte de una de las mayores plataformas de intercambio de conocimiento y experiencia en RSC.

El Plan fue puesto en marcha el pasado mes de mayo y en él participan 13 grandes empresas de Galicia que apuestan y se comprometen firmemente a impulsar la responsabilidad social empresarial a través de la formación del grupo.

Las empresas con RSE adscritas a este conjunto son: Blusens, Congalsa, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, Ingapan Grupo, Grupo Puentes, Hijos de Rivera SA, Inditex, Martín Códax, Pescanova, R Cable y Telecomunicaciones SA, y Vegalsa Eroski.

El objetivo es tutelar a pymes gallegas y ayudarles a establecer las bases para la implementación a gran escala de la RSE. Las actividades de tutela conforman la estructura y el contenido de las agendas de RSE de 15 pymes que pondrán en práctica las políticas responsables durante los próximos dos años. La RSE se convierte en una nueva herramienta para gestionar adecuadamente los negocios.

Cada empresa participante elige dos pymes para tutelar y junto con ellas elabora una agenda de trabajo común que incluye temas claves para avanzar en la implementación de la RSE y la identificación de acciones concretas para desarrollar. Se realizarán diálogos y reuniones de trabajo para llevar a cabo este plan de acciones. Finalmente se prevé la redacción de un documeto para que las Pymes puedan utilizar en este trabajo.