Red de Empresas, Ministerio de Trabajo y CONAETI lanzaron campaña contra el trabajo infantil

22.11.2011 | Destacadas

La Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, integrada por 88 empresas y cámaras líderes, el Ministerio de Trabajo y la CONAETI ; lanzaron el 20 de noviembre la campaña de comunicación “Cadena de valores contra el trabajo infantil” con el objetivo de concientizar sobre su prevención y erradicación. Está dirigida al sector empresarial que integra la Red , especialmente a sus proveedores y clientes, así como a todo el personal de las compañías, a otras empresas y a la sociedad en general. La campaña puede verse en: www.trabajo.gob.ar/conaetiempresas


Con la consigna “Construyamos una cadena de valores con proveedores y clientes: que los niños y niñas jueguen, estudien y no trabajen en ningún eslabón”, esta campaña se difunde en los sitios web de las compañías, sus intranets, newsletters, house organs, redes sociales, pantalla de led frente al obelisco, además de afiches y volantes en diversos comercios y entidades, en las propias empresas y organismos públicos, además de audios, entre otros medios de comunicación. Al ser una campaña atemporal, se irán incorporando paulatinamente nuevos espacios para ampliar la difusión de la temática en el marco de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

El objetivo central de esta campaña consiste en comprometer a todos los actores involucrados en las compañías de esta Red, concientizando fundamentalmente a sus respectivas cadenas de valor (proveedores y clientes). Este es el eje principal de trabajo, para concretar  las acciones tendientes a prevenir y erradicar esta problemática social.

Esta Red de Empresas, comprometida con la postura abolicionista de esta problemática, diseña e implementa programas y acciones que constituyen herramientas fundamentales destinadas a retirar a los niños, niñas y adolescentes del mundo laboral y promover la reinserción escolar, recreativa y la salud integral. Se promueve la incorporación de nuevas empresas a este espacio de articulación público-privado, el cual constituye una experiencia única a nivel mundial, con el propósito de sumarse a esta lucha contra el trabajo infantil, a fin de aunar esfuerzos y recursos que permitan, a la vez, incrementar la efectividad de las acciones de RSE de cada empresa.