Ternium Siderar sumó más de 200 voluntarios para trabajar en escuelas en San Nicolás

25.11.2014 | Contratapa

Durante la segunda edición del programa de voluntariado de Ternium Siderar, llevado a cabo el fin de semana del 8 y 9 de noviembre de 2014, se realizaron tareas de reacondicionamiento de la Escuela Primaria N° 34 y la Secundaria Básica N° 7, ambas ubicadas en el barrio 9 de Julio de San Nicolás.


Los voluntarios integran equipos encargados de realizar diversos trabajos de refacción: arreglos y pintura de aulas, patios, espacios escolares, fachada y trabajos de jardinería. La convocatoria no exige contar con ningún tipo de experiencia previa.

Ternium Siderar aportó los recursos y elementos para efectuar las obras requeridas, mientras que la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donó el mobiliario necesario para mejorar la calidad de estudio de los alumnos: 12 escritorios docentes con sillas , 4 escritorios para administración con sus sillas, 156 pupitres bipersonales  con 312 sillas, 26 armarios, 2 mesas redondas, 6 mesas rectangulares con 28 sillas, 10 mesas para comedor con 20 bancos, 1 heladera, 16 calefactores, 11 ventiladores, 11 estanterías y 36 barrales de cortinas.

En esta oportunidad se contó con la ayuda de la Municipalidad de San Nicolás y de las autoridades del ámbito educativo para la puerta en marcha de la iniciativa.

La primera acción de voluntariado se realizó en junio de este año apoyando a la Escuela Primaria N°43 “Maximiano Vázquez”, la Secundaria Básica N° 26 y el Centro Educativo de Adultos N° 714 del barrio de San Martin en San Nicolás. 

“Fue una experiencia muy exitosa, vino mucha más gente que la vez anterior. El hecho de haber extendido la convocatoria puertas afuera de la empresa condujo a una enorme participación de toda la comunidad. Y por supuesto, es destacable el desempeño de nuestro personal. Hubo empleados incluso que salían de su turno y se sumaba a las tareas, luego iban a su casa, descansaban y regresaban a la planta. Esfuerzos como estos hacen la diferencia”, dijo Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar.