Trece grandes empresas gallegas promoverán RSE en PYME con apoyo del Gobierno y el Fondo Social Europeo

04.07.2012 | Europa

Un total de 13 grandes empresas de Galicia formaron un "Grupo de Representación" de RSE para promover un "nuevo modelo de negocio más ético, más transparente y más sensibilizados con el medio ambiente." Entre otros objetivos, el grupo trabajará con las pymes gallegas que quieran avanzar en este campo. El acuerdo de adhesión fue firmado porBlusens, CONGALSA, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, INGAPAN Grupo, Grupo Puentes, Hijos de Rivera SA, Inditex, Martín Códax, Pescanova, R Cable y Telecomunicaciones SA, y Vegalsa Eroski.


En palabras de Marta Calvo, Directora de compras de Grupo Calvo, “Para Grupo Calvo es una gran satisfacción poder formar parte de esta iniciativa, contribuyendo con la experiencia nacional e internacional de nuestras prácticas de RSC a mejorar el posicionamiento de las empresas gallegas en el mercado global, a través de acciones innovadoras que, además de generar valor para la compañía, suponen una aportación para la mejora de la calidad de vida de nuestros empleados y clientes y para el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno”.

La Ministro de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, presidió la creación de este grupo de representación empresarial, que fue impulsado por este departamento regional. El acuerdo de adhesión fue firmado por Blusens, CONGALSA, Feiraco, Gadisa, Grupo Calvo, INGAPAN Grupo, Grupo Puentes, Hijos de Rivera SA, Inditex, Martín Códax, Pescanova, R Cable y Telecomunicaciones SA, y Vegalsa Eroski.

"Con la firma de este acuerdo, damos un paso adelante hacia la consolidación de la RSE en nuestra región", dijo la jefa regional del departamento, quien explicó que esta fórmula de "búsqueda de conciliar el objetivo de éxito en los negocios con la generación de beneficios para toda la sociedad".

Este grupo representativo tiene el apoyo de la Comisión Europea y el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo posicionar a la compañías como  referentes en el campo de la RSE. Se trata de una iniciativa "pionera", tanto en Galicia y en el Estado, es la primera vez que medidas de este tipo incluyen la protección de las grandes empresas hacia las PYME.

La actividad de este grupo se desarrollará a través de reuniones de trabajo, en las que compartirán sus experiencias en el campo de la RS. En paralelo a la celebración de estas reuniones, cada una de las 13 empresas de este grupo pueden ayudar a dos PYME para iniciar su camino en la RSE.