Universidad riojana certificada en Responsabilidad Social Empresarial

18.12.2012 | Contratapa

La Universidad Nacional de La Rioja recibió certificado de Responsabilidad Social Empresarial a través de la norma internacional WORLDCOB-CSR: 2011.1, que establece los requisitos que debe cumplir una organización para ser reconocida por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB).


La mencionada certificación fue entregada el pasado 28 de noviembre en la Cámara Argentina de Comercio, de la ciudad de Buenos Aires, a la Prof. Ing. Julieta Calderón, Secretaria Técnica del Centro de Investigación y Formación Productiva, Agronómica, Agropecuaria, Agroindustrial e Industrial (CIFPRAAAI), y la Prof. Ing. Ariana Ramos, Secretaria Técnica del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, Urbano y Calidad (CIDSURCA).

La WORLDCOB-CSR:2011.1. (Corporate Social Responsibility Certificate), es una norma internacional desarrollada por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) que establece los requisitos que debe cumplir una organización para ser reconocida por sostener una política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial); en cuanto se adhiere a una cultura de valores éticos y mantiene un sistema de gestión basado en el continuo perfeccionamiento.

Cabe destacar que la UNLaR logró el reconocimiento en los tres capítulos de la norma:

CAPÍTULO A: RELACIONES LABORALES
CAPÍTULO B: RELACIONES SOCIALES
CAPÍTULO C: RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Esta norma internacional busca promover la implementación y mantenimiento de programas de autogestión basados en principios de mejores prácticas empresariales, que permitan el desarrollo continuo de los aspectos Económico, Social y Ambiental de las empresas. En este sentido, la Prof. Ing. Ariana Ramos expresó que “es un orgullo poder estar dentro del grupo de instituciones calificadas que recibieron esta certificación basada en políticas de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando la cultura de la gestión ética para dotar a las organizaciones de conocimientos y herramientas útiles que promuevan con éxito modelos competitivos y sostenibles”.