Volvo y Ericsson se unen para mejorar la movilidad urbana de América Latina

27.05.2015 | América Latina

Volvo Bus América Latina y Ericsson firmaron un acuerdo de colaboración para llevar el sistema de transporte inteligente ITS4Mobility de Volvo a toda Latinoamérica con el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas de transporte urbano.


Ericsson será responsable del desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento del sistema de información de gestión de tráfico y transporte de pasajeros de Volvo. El sistema se ofrecerá en el mercado latinoamericano por ambas empresas. La tecnología será desarrollada por profesionales de la investigación y desarrollo de Ericsson en el Centro de Innovación de Ericsson ubicados en la ciudad de Indaiatuba, Brasil.

Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Bus Latinoamérica, dijo durante el evento de presentación de la iniciativa: "Ericsson utilizará su experiencia para desarrollar nuestra tecnología de vanguardia que busca mejorar la movilidad urbana en las ciudades."

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica, dijo al respecto: "Esta asociación es una prueba de que la asociación puede ayudar a mejorar la movilidad de las ciudades y hacer más fácil la vida a medida que avanzamos en la Sociedad en Red. Tanto los operadores de transporte y sus usuarios recibirán los beneficios de esta tecnología".

El trabajo conjunto buscará personalizar el sistema para abordar las necesidades de las ciudades de América Latina, garantizar una mayor agilidad en el apoyo a los operadores de flotas de transporte y de las agencias de la administración pública.

Los beneficios incluyen la mejora de la movilidad, el aumento de la productividad operativa y la satisfacción del pasajero.

Los operadores de autobuses podrán realizar un seguimiento de su flota en tiempo real, accederán a la información sobre el tiempo de viaje, la puntualidad, y el número de autobuses en cada ruta. Esta información permitirá a los operadores de autobuses distribuir sus vehículos de una manera óptima para abordar el cambio de los flujos de pasajeros.

Los pasajeros también tendrán acceso a la información en tiempo real sobre los tiempos de llegada de autobuses. Esta información estará disponible a través de Internet, aplicaciones de teléfonos inteligentes, mensajes de texto o centros de llamadas. Información de esta naturaleza permitirá que los pasajeros puedan planificar mejor sus viajes a fin de evitar retrasos y largos tiempos de espera.