Workshop para combatir el sedentarismo

07.01.2013 | América Latina

Se realizó el primer KEEP MOVING WORKSHOP en el Parque “El Batán” de la Ciudad de México, con el objetivo de combatir el sedentarismo. Consistió en un original taller de actividad física que brindó información de bienestar y puso en movimiento a más de 200 personas. Esta fue una iniciativa de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola de México que busca promover la actividad física al apoyar más de 4 mil eventos deportivos en 2011 donde se activaron alrededor de 26 millones de mexicanos.


Según el estudio del PAPPS (Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, los niveles de participación en actividades físicas están decayendo en la población mundial. Es por eso que es necesario implementar iniciativas integrales y sumar esfuerzos que busquen contribuir a inspirar estilos de vida activos y saludables en las familias, ofreciendo información científicamente sustentada sobre hidratación, nutrición y actividad física.

Con esta premisa nació el KEEP MOVING WORKSHOP, en el cual estuvo presente Karla Wheelock, la alpinista más exitosa en Latinoamérica; Beatriz Boullosa, Nutrióloga de la Selección Mexicana de Futbol y Alejandro de los Ríos, Psicólogo Deportivo de los Pumas de la UNAM, quienes compartieron su experiencia, trayectoria y recomendaciones para llevar un estilo de vida activo y saludable en familia.

“En Coca-Cola tenemos el claro objetivo de promover estilos de vida activos y saludables como parte de nuestra plataforma de bienestar. Queremos sumar esfuerzos con la sociedad en su conjunto, para buscar reducir los niveles de sedentarismo que existen en nuestro país”, señaló Lizette Zavala, Subdirectora de Comunicación de Coca-Cola de México.

“La actividad física trae consigo muchos cambios positivos, a nivel personal y familiar, por ello queremos impulsar que se vuelva parte del estilo de vida de todos”.

El KEEP MOVING WORKSHOP incluyó una parte teórica y una práctica; hubo clases de yoga en familia impartidas por Cristina Giménez, creadora del concepto “Mini Yoga”; cascaritas de futbol  rápido, circuito de bicicletas, clases de fitness, rallys, entre otras actividades en grupo. También hubo una extensa zona de hidratación que incluyó todo el portafolio de bebidas de Coca-Cola. En este espacio, expertas en nutrición brindaron información y recomendaciones para mantener un balance energético.