Operadores de buses de Reino Unido piden por una Estrategia Nacional que fomente el transporte limpio

12.09.2019 | Movilidad

Los operadores de autobuses del Reino Unido firmaron una declaración donde se comprometen a tener flotas cero emisiones y exigen al gobierno una Estrategia Nacional para fomentar el uso del transporte público eficiente.


La Confederación de Transporte de Pasajeros, que representa a la mayoría de los operadores de autobuses en el Reino Unido, incluidas las cinco grandes empresas, Arriva, FirstGroup, Go Ahead, National Express y Stagecoach, firmaron una declaración de compromiso para comprar solo vehículos con emisiones ultra bajas o cero emisiones a partir de 2025.

Graham Vidler, director ejecutivo de CPT, dijo: “Los autobuses ya son la forma más limpia de transporte por carretera y tienen un papel crucial que desempeñar para abordar los problemas ambientales y ayudar a cumplir objetivos importantes para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de carbono. Con el apoyo adecuado del gobierno para hacer la transición, la industria de autobuses comprará solo autobuses de emisiones ultra bajas o cero emisiones para 2025, reduciendo las emisiones de CO2 en 500,000 toneladas al año".

Además, la CTP pide que el gobierno desempeñe su papel a través de una Estrategia Nacional de Autobuses que ayude a garantizar una mayor coordinación de la política de autobuses en todo el gobierno y fomente el uso de este transporte público. Si bien el viaje en autobús sigue siendo la forma más popular de transporte público en Reino Unido (El 60% de todos los viajes en transporte público son en autobús), el número de pasajeros se ha estancado después de que la disminución de la financiación condujo a menos servicios y tarifas más altas.

Asimismo, se le pide al gobierno apoyo a la industria en la transición a nuevas tecnologías, manteniendo los flujos de fondos existentes y exigiendo a las autoridades locales que introduzcan objetivos para reducir los tiempos de viaje en autobús.

La declaración se enmarca en la Campaña "Mejor en Bus" #betterwithbus que la CTP impulsa con otros aliados de la industria.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario